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Curso de

Secretariado Informático

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Sobre el curso

Esta formación está pensada para que personas de cualquier sexo y edad que estén interesados insertarse en el mercado laboral o quieran capacitarse en tareas relacionadas al área administrativa, contable, logística y comercial de cualquier tipo de organización puedan adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar esta tarea. Así como también personas de todas las profesiones y oficios que necesiten aprender o adquirir fluidez en el manejo de estas herramientas para su ejercicio laboral o profesional.

Objetivos:

  • Adquirir el manejo de las herramientas informáticas necesarias para poder cubrir puestos que impliquen el manejo de editores de texto, planillas de cálculo y herramientas en la nube, tales como los correos de mails, presentaciones y directorios compartidos.
  • Comprender el entorno que utiliza Microsoft Office en todas sus aplicaciones.
  • Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para lograr un manejo sólido de las principales herramientas que exige el mercado laboral: Word, Excel y herramientas en la nube.
     
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Temario

Unidad 1: Word (Procesador de textos)
Introducción a la interfaz de trabajo.
Grupo Fuente. Párrafo. Viñetas
Manejo de Bordes y sombreados
Tablas (insertar fila, columnas, combinar y dividir celdas)
Manejo de objetos: insertar imágenes, pegar imágenes de internet, Insertar gráficos SmartArt y sus aplicaciones.
Encabezado y pie de página. Notas al pie. Tabulaciones

Unidad 2: Excel (Planilla de cálculos)
Fórmulas básicas (SUMA, RESTA, PRODUCTO, DIVISIÓN)
Referencia relativa y absoluta. Herramientas de alineación
Funciones: SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, CONTARA, SI, SUMAR.SI, CONTAR.SI
Gráficos estadísticos recomendados o personalizados 
Herramientas para ORDERNAR Y FILTRAR
Funciones de Búsqueda (BUSCARV – BUSCARH)

Unidad 3: Herramientas colaborativas de Google (Herramientas en la nube)
Google mail: Introducción a las bandejas principales. Características de un nuevo mensaje Conceptos Destinatarios obligatorios y opcionales, la importancia del Asunto, cuerpo del mensaje: Formatos básicos, Adjuntar archivos○, Insertar archivos ubicados en drive

Unidad 4: Google Drive
Organización de documentos en carpetas 
Documentos compartidos. Como compartir nuestros archivos o carpetas.
Aprendemos a usar subir y descargar archivos.
Video conferencias seguras con Meet: Crear reuniones instantáneas, Programar reuniones con Calendar y Crear reuniones a través de enlaces.
 

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