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Agenda y calendario: aliados del Asistente Técnico Jurídico

La AGENDA Y/O EL CALENDARIO, en cualquiera de sus formatos, son dos herramientas fundamentales para organizar y llevar un exhaustivo registro de las tareas dentro del estudio jurídico, optimizando el tiempo de trabajo.

La organización del asistente técnico jurídico es primordial para la funcionalidad del estudio en el cual trabaja, ya que al asistir directamente al abogado debe registrar las
audiencias judiciales, los vencimientos de plazos, las consultas con clientes, las reuniones con colegas, tareas, y demás compromisos laborales que ambos tengan.

Por lo cual, es de suma importancia para el asistente descubrir la manera de trabajar organizadamente y las herramientas más eficaces para hacerlo.
La AGENDA Y/O EL CALENDARIO, en cualquiera de sus formatos, son dos herramientas fundamentales para organizar y llevar un exhaustivo registro de las tareas dentro del estudio jurídico, optimizando el tiempo de trabajo.

Algunos beneficios que nos otorga la utilización de estos dos elementos son:

  • Planificar, organizar y controlar el tiempo de trabajo, dándole a cada actividad las horas justas y necesarias.
  • Disminuir el estrés de memorizar todo lo pendiente y también la presión de no saber cómo afrontar el día.
  • Priorizar actividades según importancia.
  • Una vez que se decide introducir al trabajo diario la agenda o el calendario, se debe elegir el formato que mejor se adapte y mayor funcionalidad le dé al asistente, ya que se puede escoger en formato físico, digital o una aplicación móvil.

Hoy te traemos algunas recomendaciones a la hora de la utilización de estas dos herramientas en la actividad jurídica:

  1. Recopilar la mayor cantidad de información posible: Fechas, horarios, descripción de la actividad, lugar donde se debe realizar, directorio de contactos, direcciones, entre otros.
  2. Utilizar colores para diferenciar audiencias, vencimientos, consultas, reuniones o tareas a realizar, ya que facilitará la identificación rápida de cada evento. Si se trata de una agenda o calendario digital, además, se pueden programar distintas alarmas.
  3. Considerar el tiempo necesario entre evento y evento, a los fines de poder cumplir con todas las tareas eficazmente sin perder tiempo y sin necesidad de apresurarse.
  4. Revisa la agenda diariamente, preferiblemente a la misma hora todos los días.

Utilizar estas herramientas de trabajo es una de las estrategias a disposición del asistente que le ayudarán a optimizar el tiempo y el trabajo diario, del abogado al que asista y
de sí mismo, logrando cumplir eficazmente con los objetivos que se plantee y con su rol.

por Eliana Ciarlo

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